Comportamiento comun en Japón, extraño en otros países


Esta lista explica como un comportamiento normal y cotidiano en Japón resulta ser extraño en otros países.

“Sorber los alimentos”
En Japón, sorber la comida, especialmente la sopa o ramen, es perfectamente aceptable. De hecho, se considera la forma correcta de disfrutar al máximo el sabor del ramen. Sin embargo, en muchos países occidentales, el único ruido que se escucha en la mesa es el tintineo de los cubiertos.

“Tomar fotografías sin pedir permiso primero”
Muchas personas se sienten incómodas que su imagen sea tomada por extraños. Sin embargo, los turistas japoneses son conocidos por tomar fotografías de personas y bienes personales sin pedir permiso. Esta costumbre es muy frecuente y turistas japoneses se han metido en problemas en el extranjero, tanto que muchos guías de viaje les aconsejan pedir permiso antes de tomar una foto.

“Llegar a un evento con mucha anticipación”
En Japón, si por lo menos no se llega 10 minutos antes, se está retrasado. Sin embargo, en otros países, llegar a una fiesta demasiado pronto podría ser considerado de mala educación por el anfitrión, quién todavía está preparándose para los invitados. Muchos japoneses han aprendido esta regla no escrita de la manera difícil, cuando visitan o viven en el extranjero, siendo a veces el único invitado que aparece en una fiesta media hora antes de que comienze.

“Usar la señal del dedo pulgar hacia arriba”
En Japón y en el mundo occidental, levantar el pulgar completamente extendido es un signo de aprobación. En Oriente Medio, África occidental y meridional, sin embargo, esta señal se utiliza para expresar desprecio o desdén, el equivalente a levantar el dedo medio en los países occidentales.

“Goma de mascar”
En Japón, los estantes de las tiendas están llenas de muchos sabores diferentes, para los que quieren proteger las encías y los que necesitan refrescar su aliento, incluso se permite mascar chicle en el trabajo. Sin embargo, en Singapur incluso a los turistas se les tiene prohibida la goma de mascar para consumo personal, pues se consideraes ilegal y los infractores de esta norma deberán pagar una multa.

“Sonarse la nariz en público”
Generalmente, se considera de mala educación sonarse la nariz en la mesa durante la cena en un restaurante, pero está bien en otras áreas públicas. Sin embargo, los turistas japoneses en Inglaterra que han limpiado sonoramente su nariz en público han comentado que recibieron miradas de asco.

“Sentarse en posición “seiza””
En Japón, sentarse en “seiza” (sentado con las piernas cruzadas bajo las nalgas), se traduce literalmente como “sentarse adecuadamente”. Sin embargo, en Corea, sentarse en posición “seiza” es conocido como el “estilo prisionero sentado” y se considera ampliamente como una manera de recibir a sus invitados con mucho dolor.

“Comer toda la comida del plato”
En Japón, a los niños se les anima a comer hasta el último pedazo de alimentos, incluyendo un sólo grano de arroz, antes de que puedan retirarse de la mesa. Pero en China, es de buena educación dejar algo de comida en el plato como una manera de reconocer la generosidad del anfitrión. Si toda la comida del plato se come, es una señal que indica que para el huésped no era suficiente alimento.

Fuente: Yumeki.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario





-----
Todo el material aportado en el blog es totalmente gratis pero NO olvides apoyar a tus artistas favoritos comprando su material original.


YesAsia - JpopHelp - CDJapan - Amazon
-----

Comentarios Recientes

Visitantes


contador de visitas para web

Vistas a la página totales